domingo, 1 de julio de 2018

Curso Museos y Entornos I. Curso en el Museo de la Carcova; profesora Adriana Ortolani. Buenos Aires, Argentina. Inicio 15 de agosto de 2018




A cargo de la profesora Adriana Ortolani se propone el abordaje de museos de arte de la Ciudad de Buenos Aires en complemento con el estudio de los principales testimonios del arte en plazas, plazoletas, paseos, etc. y edificios de su cercanía visual, como “paisaje cultural”.

Duración: 16 encuentros.

Este curso de 16 encuentros a cargo de la profesora Adriana Ortolani propone el abordaje de museos de arte de la Ciudad de Buenos Aires en complemento con el estudio de los principales testimonios del arte en plazas, plazoletas, paseos, etc. y edificios de su cercanía visual, como “paisaje cultural”. Las clases que comprenderán la historia de las distintas instituciones, edificios y colecciones, análisis de producciones, muestras, etc. se complementarán con visitas directas a los espacios referidos.

Fecha de Inicio

Miércoles 15 de agosto de 2018

Arancel

Gratuito

Lugar de cursada

Museo de la Cárcova: Av. España 1701

Horario de cursada

Miércoles de 14:30 a 16:30 hs.

Periodo de inscripción

Inscripciones on line (exclusivamente)
Desde el 2 de julio hasta completar cupo de 30 inscriptos.

Duración

16 encuentros.

Nivel

Intermedio

Destinatarios

Docentes de arte, guías de turismo, arquitectos y público en general.

Programa

La Costanera Sur: El paseo de la Costanera. Las Nereidas, el Monumento a España y La Ola, entre otros. La antigua “Munich”. Emblemáticas obras de arte desde la Antigüedad hasta el Renacimiento en el Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova.

Retiro: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Su historia y colecciones. Iglesias cercanas. Entorno al museo: Plaza San Martín, esculturas, monumentos y palacios.

Belgrano: La Inmaculada Concepción, plazas y barrancas. Museo de Arte Español Enrique Larreta. Museo Casa de Yrurtia: El escultor Rogelio Yrurtia.

Recolecta: Salas Nacionales de Exposición. Centro Cultural Recoleta. Museo Nacional de Bellas Artes.Historia y colecciones. Entorno al museo: “Francia a la Argentina”, Antoine Bourdelle, monumento a Bartolomé Mitre y a Rubén Darío, entre otros.

La Boca: Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín. Fundación Proa. Caminito: esculturas y relieves. Murales de La Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...