miércoles, 25 de julio de 2012

IV JORNADA DE PATRIMONIO EN PELIGRO ,Intervenciones no invasivas en obra sobre papel


 IV JORNADA DE PATRIMONIO EN PELIGRO ,Intervenciones no invasivas en obra sobre papel

Estimados, tengo el enorme placer de enviarles la invitación para estas Jornadas que se desarrollaran en la Ciudad de Córdoba el 10 de Agosto próximo. Especialistas del equipo del Laboratorio/ Escuela N. Yapuguay de la Cía de jesús y colegas de FADAM junto a prestigiosos profesionales estaremos exponiendo distintos temas relacionados con el propuesto.
Adjunto el programa y comparto mi enorme alegría de participar en este evento en el cual espero encontrame con tantos amigos de Córdoba que asisten con frecuencia a nuestras actividades ycursos en el Laboratorio.
Saludos cordiales,
Lic. Susana E. Brandariz
Responsable del Laboratorio Escuela de Conservación N. Yapuguay
Fondo Antiguo de la Cía de Jesús.
FUENTE: ABGRA

IV JORNADA de PATRIMONIO en PELIGRO
"Intervenciones no invasivas en la conservación del papel"

10 y 11 de agosto de 2012
Museo Superior de Bellas Artes “Evita” - Palacio Ferreyra

Estas Jornadas organizadas por el Centro Regional de Conservación y Preservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel, tienen la finalidad de brindar herramientas para el cuidado del valioso patrimonio documental que albergan archivos, bibliotecas, museos y centros patrimoniales, como así también la necesidad de puntualizar sobre las técnicas, nuevos conocimientos y la sensibilidad profesional que requieren las actividades que se realizan sobre el frágil material se reguarda nuestra memoria en papel.
Destacadas especialistas en la Conservación del Papel del Laboratorio del Fondo Antiguo de la Compañía de Jesús y del Taller de Conservación y Restauración de Papel de FADAM han comprometido su participación y tendrán a su cargo las conferencias magistrales.
En el marco de las mismas se realizará la presentación del libro “Nos mudamos: preservación en la movilidad de fondos documentales y bibliográficos de archivos, bibliotecas y museos” de las autoras Alejandra y Adriana Greiff, bibliotecarias egresadas de la Escuela de Bibliotecología de la UNC. Esta publicación cuenta con el respaldo editorial del Centro Regional.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...