jueves, 24 de enero de 2013

BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS: lecturas electrónicas







23 enero 2013

nv_2.gif
Con el propósito de poner una vez más a disposición de docentes y bibliotecarios recursos que acercan la tecnología a la cotidianeidad de las consultas, estamos trabajando desde la BNM durante los meses de enero y febrero en el lanzamiento de los primeros dispositivos de lectura de libros electrónicos.
El objetivo consiste en ampliar las oportunidades de formación y lectura y ofrecer una diversidad de soportes. Estos dispositivos cuentan con tinta electrónica y favorecen la lectura prolongada sin producir cansancio en la visión, así como también disponen de otras funcionalidades que resultan de utilidad para el lector.
Se realizaron reuniones interdisciplinarias con el personal responsable de Sala de Lectura, Sala Americana, Hemeroteca y Centro de Documentación Educativa, a los que se sumaron los equipos de las áreas técnicas de la Biblioteca, a fin de coordinar los esfuerzos necesarios para poner en marcha desde marzo este nuevo servicio.
En una primera instancia de este proyecto los lectores de libros electrónicos estarán disponibles para  consulta en las salas mencionadas. Estos dispositivos cuentan con más de 600 títulos disponibles y se prevé que a la brevedad se especialicen con materiales bibliográficos digitales a fin de satisfacer los intereses de nuestros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...