domingo, 10 de marzo de 2013

Máster Universitario en Bibliotecas y Servicios de Información Digital. Universidad Carlos III, Madrid, España.




Máster Universitario en Bibliotecas y Servicios de Información Digital


Las Bibliotecas Digitales se han convertido en un símbolo de la Sociedad de la Información y de nuestro tiempo. Son muchas las instituciones públicas y privadas que están digitalizando sus fondos y colecciones, o que están creando servicios Web con sus objetos de información originalmente en formato digital (born digital).
La creación de la Biblioteca Digital Europea (Europeana), la Biblioteca Digital Mundial, la Biblioteca Digital Hispánica y, en nuestro país, también las Bibliotecas Digitales de las Comunidades Autónomas, son sólo algunos ejemplos del sinfín de proyectos que se conciben como repositorios, portales, archivos digitales o digitalizados, museos virtuales, sistemas de gestión de activos digitales o simplemente, bibliotecas digitales.
imagen
Para gestionar toda esta suerte de sistemas y servicios de información digital se necesitan expertos capaces de hacer frente a las necesidades de organización, recuperación, seguridad y preservación del patrimonio científico y cultural en formato digital. Por ello, este Máster universitario, oficial y completamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que imparte la Universidad Carlos III de Madrid, ofrece una formación académica especializada para enfrentar el reto de la información digital.
Además, el modelo de enseñanza aprendizaje semipresencial en el que se imparte, aúna todas las ventajas de la formación presencial y todas las ventajas del e-learning, para darle al alumno la posibilidad de aprender, ajustando el proceso de aprendizaje a sus necesidades. Asimismo, se contempla la posibilidad de ser estudiante a tiempo completo (TC) o estudiante a tiempo parcial (TP), pudiendo completar los contenidos formativos del máster (60 ECTS) en uno, dos o tres años.
Se trata pues, de un máster interdisciplinar (Biblioteconomía + Informática), semipresencial(docencia presencial + virtual) y adaptado a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI y del EEES.
FUENTE: Universidad Carlos III   de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...