domingo, 10 de marzo de 2013

Fundación Ciencias de la Documentación



Fundación Ciencias de la Documentación




Comillas superiores La Fundación Ciencias de la Documentación es una institución no lucrativa de ámbito internacional, declarada de carácter benéfico social, reconocida por ORDEN CUL/718/2005 de 24 de Febrero e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura Español, número 639. Comillas inferiores

Misión y Beneficiarios

La misión de la Fundación Ciencias de la Documentación es la creación, fomento y desarrollo de todo tipo de actividades relacionadas con la información registrada en cualquier soporte para que a través de su conocimiento se generen cambios en la Sociedad.
NUESTROS BENEFICIARIOS: LOS MÁS DESFAVORECIDOS
Se considerarán beneficiarios de la Fundación Ciencias de la Documentación todos los miembros de la Sociedad, especialmente los niños, mujeres, desempleados, estudiantes, personas mayores, inmigrantes, toxicómanos, gitanos o discapacitados que por razones económicas o de cualquier otro tipo se encuentren desfavorecidos en el acceso y uso de la información.
LAS INSTITUCIONES
Así mismo, serán beneficiarios de la Fundación las instituciones públicas o privadas que deseen gestionar de forma efectiva su información para generar conocimiento que las haga más competitivas y de utilidad social.
FINES
PROFESIONALES
  • Conocimiento y difusión de las Ciencias de la Documentación (Archivología, Bibliotecología, Documentación y Museología) como disciplinas gestoras de la información y su utilidad en la Sociedad.
  • Igualdad de oportunidades e integración de las personas e instituciones a través del acceso y uso de la información.
  • Facilitar el acceso a los documentos de las Instituciones, Órganos y Organismos de la Unión Europea, cualquiera que sea su soporte.

SOCIALES

. Apoyo y realización de iniciativas encaminadas a fomentar la formación en aquellos lugares donde es difícil su acceso.
. Colaboración y presencia de instituciones públicas o privadas, tanto nacionales como Promover actividades centradas en la incorporación de los más desfavorecidos al mundo.

. laboral y social

. Cualesquiera otros fines no mencionados expresamente y que contribuyan al desarrollo social de las Ciencias de la Documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...