viernes, 29 de marzo de 2013

Museos Argentinos. FUNDACIÓN YPF









Acerca de Museos Argentinos.org.ar

Museos Argentinos.org.ar es un proyecto sin fines de lucro de la Fundación YPF creado para desarrollar una red virtual de museos argentinos dedicados a la cultura, la ciencia y la tecnología y para la divulgación del acervo de cada institución. Desde la Fundación YPF valoramos la gran cantidad de información y patrimonio que poseen los museos de la Argentina sobre las más diversas áreas de interés para los distintos sectores de la sociedad. Es por eso que desde este innovador espacio nos proponemos lo siguiente:

• Fomentar el vínculo y la interacción entre los museos argentinos a través de una red virtual que los conecte.

• Generar una herramienta para la difusión y posicionamiento de dichas instituciones en todo el territorio nacional y hacia el mundo.

• Desarrollar una plataforma de consulta y participación virtual para quienes operan en este ámbito: directores y técnicos de diversa índole que ejercen funciones en museos, operadores culturales, periodistas especializados, docentes, investigadores, becarios, estudiantes y público en general.

• Facilitar al público en general y a la gente joven en particular, el descubrimiento del profuso patrimonio histórico, científico y artístico que hay en nuestro país incentivando su estudio y preservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...