domingo, 14 de abril de 2013

Primer Congreso Aprendizaje Servicio en la Escuela Media. 30 y 31 de mayo de 2013, Entre Ríos, Argentina.




El 30 y 31 de Mayo de 2013, se realizará en Paraná el Primer @[439306372799883:274:Congreso Aprendizaje Servicio] en la Escuela Media. 

« Toda la info en el siguiente enlace: http://www.aprender.entrerios.edu.ar/agenda/jornadas-y-eventos/ltigtprimer-congreso-regional-de-aprendizaje-servicio-en-la-escuela-medialtigt.htm »


Primer Congreso Regional sobre Aprendizaje Servicio 



Las Instituciones y el Aprendizaje Servicio

Las instituciones juegan un papel importante en el desarrollo de prácticas de Aprendizaje Servicio, por ello en este Primer Congreso Regional sobre Aprendizaje Servicio decidimos darles un papel especial.
Ya se trate de una Asociación Civil sin fines de lucro, una Comisión Vecinal o algún Organismo del Estado, la vinculación con la comunidad es inevitable. En muchos casos, quienes realizan prácticas de Aprendizaje Servicio, indagan acerca de la existencia de Instituciones que trabajen en una comunidad o sobre un tema específico para que luego de contactar con la misma e iniciar un trabajo conjunto, la intervención soci-ocomunitaria se sostenga en el tiempo.
Además, existen muchas Instituciones que realizan Instervenciones Socio-comunitarias significativas que, en trabajo mancomunado con las Comunidades Escolares, pueden generar prácticas de Aprendizaje Servicio novedosas.
Este Congreso abre las puertas a las instituciones para que puedan contarnos acerca de ellas, sus experiencias sobre aprendizaje servicio (si es que tienen), sus vinculaciones con la comunidad, los temas que trata, en fin, que se den a conocer para favorecer el encuentro con otros y propiciar instancias de trabajo conjunto.
Como participar instituciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...