domingo, 19 de mayo de 2013

10 buenos recursos para aprender francés gratis. Juan David Quiñónez




Busuu

busuu frances
Lo primero que muestra Busuu son datos importantes sobre la importancia del idioma francés para iniciar a trabajar con la mayor motivación. El resto, al igual que con su curso de inglés, son unidades de aprendizaje interactivas por niveles que combinan ejercicios de lectura y escritura, vocabulario, pruebas a modo de juegos de recordar de palabras y finalmente exámenes.

FrancoClic

Módulos de autoaprendizaje dispuestos por el Ministerio de Educación de Brasil y la Embajada de Francia en Brasil especialmente para alumnos y profesores del país (o quien tenga bases suficientes del idioma portugués). Muchos colores, contenido, material explicativo y recursos multimedia.

Très Bien French

Para aprender lo más básico del idioma (vocabulario, frases, verbos, gramática) a través de audios, lecciones basadas en situaciones de la vida real, ejercicios de pronunciación y múltiples juegos a modo de quiz. Viene como aplicaciones móviles también.

Frances-Online.de

Gramática, recorridos por algunos de los más populares monumentos franceses, canciones, vocabulario, literatura (cuentos y reseñas) y, en general, miles de grabaciones para aprender francés a través de audios.

Français interactif

francais interactif
Para los que prefieren el material de estudio convencional, sin tanto juego (aunque cuenta con videos y canciones) y directo al grano. Perfecto para revisar todo sobre gramática: preposiciones, verbos, adjetivos, conjunciones, adverbios y demás.

OpenLanguage FrenchPod

Sus primeras lecciones son gratuitas. Su elegante plataforma incluye diálogos, Expansion para ahondar en cierto tema, gramática, ejercicios, un apartado para armar un vocabulario personal, lecciones descargables y aplicaciones móviles.

Imagiers y su canal en YouTube

Colecciones de variados recursos multimedia sobre el idioma: videos, imágenes, entrevistas, audios (incluyendo canciones), ejercicios para imprimir, animaciones, artículos y hasta software.

Bonjour de France

Una opción avanzada y muy completa para mejorar los conocimientos previos a través de juegos y lecciones muy sencillas. Está totalmente en francés y abarca temas de gramática, comprensión de lectura, vocabulario, historia, modismos, pruebas, francés para los negocios y más.

Linkaterra

En Linkaterra recopilan las listas de reproducción de YouTube que contienen videotutoriales sobre diferentes temas, en este caso, sobre clases de francés. Así pues, encontraremos lecciones de usuarios que han querido armas sus propios cursos desde cero, o bien el material de servicios populares que han decidido poner a disposición de todos.

LiveMocha

livemocha frances
Tal vez el mejor del listado, muy similar a su versión para aprender inglés. Para empezar es necesario indicar algunos detalles como el nivel de francés que se posee, el tiempo que se desea invertir para superar los niveles y el método preferido de aprendizaje (conversando o estudiando). El resto son lecciones (cursos) que se pueden seguir al ritmo preferido, módulos con contenido multimedia, un sistema de fichas para acceder a nuevo material y muchas actividades interactivas.
FUENTE: wwwhatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...