domingo, 23 de noviembre de 2014

Chat a los documentos de Word y PowerPoint Online. Por Juan David Quiñónez


Llega el chat a los documentos de Word y PowerPoint Online

chat word online
Llega a Office Online la posibilidad de chatear con otros usuarios con quienes estemos trabajando en la edición de documentos de forma colaborativa y en tiempo real. Así es, a partir de ahora el chat de Skype, el mismo que nos habilita las comunicaciones instantáneas tanto en OneDrive y en Outlook, el servicio de correo electrónico que ha sustituido a Hotmail, empezará a aparecer también en Word y en PowerPoint Online. Lastimosamente Excel queda descartado, al menos de momento.
Tanto para incluir pequeños detalles finales a un trabajo académico o modificar a última hora algún documento empresarial, como ejemplifican en el anuncio oficial, el trabajar en tiempo real y apenas desde un navegador web es algo invaluable. Pues bien, llega el chat para enriquecer tal naturaleza. Para darle uso, bastará con compartir un documento como de costumbre (parte superior derecha de Office Online) y pulsar el nuevo ícono de chat que aparecerá bajo nuestro nombre. Por supuesto, el registro y la conversación, ya que estamos hablando del chat de Skype, se podrá seguir incluso desde otros dispositivos a través de la app móvil de Skype.
La suite ofimática de Microsoft ha evolucionado en su versión de escritorio, en sus apps gratuitas para móviles y hasta en sus webapps. Para estas últimas, no sorprende ver el enfoque de la compañía a presentarle como una excelente alternativa a Google Drive y a otras herramientas de creación de documentos en línea, algo que trata de lograr llenándole de funcionalidades presentes en Office para escritorio y enriqueciendo las características disponibles con las que la industria demanda, en particular, opciones de edición colaborativa eficiente, que sin importar la distancia de nuestros compañeros la sensación de productividad tienda a aumentar. De este modo, con la nueva implementación dan un paso más para destacar frente a la competencia y forjar en la red el trono con el que se podrían quedar pues sus recursos y en especial, su experiencia, pueden hacer la diferencia.
Más información: Blogs de Office
FUENTE: wwwhatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...