domingo, 23 de noviembre de 2014

River en la biblioteca, la biblioteca en River. Muestra hemerográfica. Hasta el 21 de enero de 2015, Buenos Aires, Argentina



La muestra hemerográfica podrá ser visitada hasta el 21 de enero de 2015 de lunes a domingo de 10 a 19 hs en el Museo River.
El viernes 21/11, el Club presentó la exposición “River en la Biblioteca, la Biblioteca en River” en el museo de la Institución. En un hecho extraordinario y digno de destacar, la Biblioteca Nacional ha puesto a disposición de River Plate su enorme acervo hemerográfico para componer esta muestra que repasa los hechos más destacados de la historia millonaria a través de viejas publicaciones.
El acto de presentación contó con la presencia del Presidente de la Institución, Rodolfo D’Onofrio: el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y del Presidente Honorario, Amadeo Carrizo, quien no dejó de emocionarse ante la presencia de una gran cantidad de publicaciones que reflejan su brillante carrera defendiendo la valla millonaria.
La exhibición propone cumplir con un doble objetivo: por un lado, recorrer los más de 100 años de historia de River Plate, tomando como punto de partida sus inicios en los campeonatos de fútbol desde 1908 hasta la actualidad, a través de artículos publicados en diarios y revistas de la época. Por el otro, reflejar el valor del archivo hemerográfico de la Biblioteca Nacional a través de la exposición de sus diversas publicaciones.
Se exponen los diarios más relevantes de cada época: La República, La Unión, La Gaceta de Buenos Aires, El Diario, La Nación, Crónica, Clarín, La Prensa, Noticias Gráficas, El Mundo; como así también publicaciones periódicas deportivas y de interés general como El Gráfico, Goles, Mundo Deportivo, Alumni, Fútbol Líder, Revista River, Así, La Cancha, Sólo Fútbol, Caras y Caretas, Mundo Argentino, PBT, Sport.
La exposición está dividida en dos etapas: la primera desde 1908 hasta los títulos obtenidos en 1975 tras 18 años sin festejos y la segunda, con fecha estimada para el mes de mayo de 2015, presentará lo acontecido desde 1975 hasta la actualidad con los torneos obtenidos en 2014.
Esta primera etapa de la muestra quedará abierta para ser visitada por quienes ingresen al Museo hasta el 21 de enero de 2015 todos los días de 10 a 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...