jueves, 1 de enero de 2015

Biblioteca Virtual de Yucatán. De historia y Literatura








La Biblioteca Virtual de Yucatán es una amplia ventana a nuestro pasado en la que podrás encontrar más de 450 mil páginas de cerca de 20 mil documentos yucatecos.

En este portal de internet hallarás obras de referencia como la Enciclopedia Yucatanense, novelas, poemarios, libros de historia, periódicos de los siglos XIX y XX, manuscritos de los siglos XVII al XIX, fotografías, obras en maya, grabaciones sonoras y muchísimos otros documentos de autor yucateco o relacionados con nuestra región.

El acervo de la Biblioteca Virtual de Yucatán está conformado en un altísimo porcentaje por piezas únicas, de un valor incalculable y representa la memoria histórica de la sociedad yucateca. Una considerable porción de este material había sufrido severos daños debido, entre otros motivos, a condiciones climáticas extremas y a la consulta continua y sistemática.

La Biblioteca Virtual de Yucatán es una útil herramienta que puede ayudarte lo mismo a iniciar o profundizar un trabajo de investigación que a hacer la tarea escolar, descubrir facetas insospechadas de personajes de nuestra historia o simplemente pasar un rato de esparcimiento.

Te invitamos a navegar en este inmenso océano de información.

Biblioteca Virtual de Yucatán. La memoria regional en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...