domingo, 4 de septiembre de 2016

Alfabetización informacional en la escuela secundaria. Proyecto UNES - Universidad y Escuelas Secundarias. Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, 2016



[Lista ABGRA] Alfabetización informacional en la escuela secundariPara: abgra@gruposyahoo.

Estimados colegas:
Queremos contarles sobre una experiencia de alfabetización informacional que realizamos en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín en el marco del Proyecto UNES - Universidad y Escuelas Secundarias, dirigido por Stella Maris Muiños de Britos, magíster en Gestión Educativa y profesora de la Escuela de Ciencia y Tecnología.
El Proyecto UNES de la UNSAM (2014-2016) tiene como objetivo generar lazos entre la universidad y las escuelas secundarias para lograr la mejora de la formación en ciencias exactas y naturales a través de diferentes acciones, entre ellas, la propuesta de alfabetización informacional llevada adelante por la Biblioteca Central. 
La actividad de ALFIN se configuró como un espacio de intercambio, reflexión y trabajo colaborativo en torno a la cultura de la información en el ámbito escolar. Como parte de la propuesta, los equipos docentes diseñaron secuencias didácticas para el  abordaje interdisciplinar de contenidos curriculares,  poniendo especial atención en incluir de forma transversal las competencias informacionales. Luego de implementar las planificaciones en el aula se compartieron las diferentes experiencias para poner en debate y reflexión lo sucedido como un modo de mejorar las prácticas de enseñanza.
Para quienes participamos en el Proyecto UNES ha sido una experiencia colaborativa novedosa muy enriquecedora, que será recopilada en un libro en el que también hablaremos sobre ALFIN en la Escuela Secundaria. Como adelanto, les compartimos una compilación que esperamos les resulte de interés:
Alfabetización informacional en la escuela secundaria: ¿cómo contribuir a su mejora?

Saludos cordiales,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...