domingo, 18 de diciembre de 2016

Mafalda en sistema Braille. En 2017 arranca el proyecto "Descubriendo a Mafalda" Diario Clarín, 17-12-2016

Por primera vez editarán Mafalda en sistema Braille

Quino firmó un convenio con la Sennaf.
En 2017 arranca el proyecto "Descubriendo a Mafalda", que permitirá a los no videntes acercarse a la famosa tira.

Está por arrancar el proyecto “Descubriendo a Mafalda”, que publicará “Mafalda y sus Amigos”. Gracias a un convenio que firmó Quino con la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, por primera vez se editará Mafalda en sistema Braille.
La presentación la hicieron Yael Bendel, a cargo de la Sennaf, y Joaquín Lavado. Fue en el marco del 75 aniversario de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, la única imprenta oficial para ciegos de Argentina. De esta manera, por primera vez personas no videntes podrán tomar contacto con la extraordinaria y mundialmente famosa obra de Quino. Se mostró un prototipo de la tira que se lanzará en 2017 y se distribuirá a las más de 30 instituciones inscriptas en la editorial, pero también estará a disposición de todos.
“Agradecemos profundamente a Quino la firma de este convenio que permitirá más inclusión y más derechos. Recién nos decía una emocionada señora que conoció a Mafalda de pequeña, cuando todavía tenía visión, pero ya de grande no tuvo más la oportunidad de tomar contacto con ella. Hoy a través de la generosidad de Quino y del esfuerzo de las personas que trabajan en la Editorial será posible”, dijo Bendel.
La Editora Nacional Braille y Libro Parlante, que depende de la Sennaf, implementa políticas inclusivas para promover el derecho a la educación, la recreación y la información de las personas con discapacidad visual. La Editorial brinda servicios de grabación, transcripción e impresión en Sistema Braille de todo tipo de materiales a pedido de instituciones, organizaciones, escuelas, bibliotecas y cualquiera que lo pida. La Editorial además presta el material disponible en la Biblioteca Braille “Julián Baquero” y la Biblioteca “Libro Parlante”, que tienen un amplio catálogo de obras literarias, material educativo, publicaciones científicas.
Para pedir materiales y servicios -son gratuitos- hay que contactarse con aeditorialbraille@senaf.gob.ar
FUENTE: clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...