domingo, 8 de octubre de 2017

OCA, Oficina de Conocimiento Abierto de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina





OCA propone…


La Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) tiene como propósito  contribuir y mejorar, con nuevas perspectivas, el sistema de  comunicación  científica actual, visibilizar la producción académica y científica producida por la comunidad universitaria y revalorizar los fondos históricos que hablan de su memoria localizados en sus bibliotecas,  museos y archivos.
La UNC pretende forma parte activa del Movimiento Internacional de Archivos Abiertos, integrándose al resto de los países del  mundo con el lema: “La ciencia y sus resultados son un recurso público y social”. Aspira a ser un referente para América Latina, contribuyendo a la democratización de la información y del conocimiento.

La Oficina de Conocimiento Abierto es un espacio para:
  • Asesorar y capacitar a investigadores, editores, becarios, estudiantes, bibliotecarios y a otros protagonistas de la Universidad, en el uso de programas de código abierto, tales como DSpace y Open Journal Systems (OJS).
  • Apoyar y promover la edición de revistas científicas en formato digital y de acceso abierto, como así  también, contribuir al mejoramiento de su calidad académica.
  • Asesorar en aspectos sobre Derecho de Autor, licencias libres y legislación vigente en Argentina. Colabora con la OCA en asuntos de índole legal, la Oficina de Propiedad  Intelectual de la UNC. https://www.unc.edu.ar/node/1764
El equipo que integra la oficina está formado por profesionales de diversas disciplinas como:

. TECNOLOGÍA EDUCATIVA
. INFORMÁTICA
. ADMINISTRACIÓN
. BIBLIOTECOLOGÍA
. LETRAS
. GESTIÓN CULTURAL

FUENTE: oca.unc.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...