jueves, 1 de noviembre de 2018

III Coloquio Argentino de Estudios sobre el Libro y la Edición. Del 7 al 9 de noviembre de 2018, Buenos Aires, Argentina


Objetivos

La organización de una nueva edición del coloquio argentino dedicado a estudios sobre el libro y la edición decanta del cruce de proyectos entre algunos de los ya muchos investigadores argentinos de diversas disciplinas que hemos venido confluyendo en esta área del saber. En los últimos años, si bien con cierto retraso en comparación con los avances realizados en otros países como Francia o Brasil, en nuestro país han aparecido trabajos que permiten tanto vislumbrar la profundización de las historias de la edición en la Argentina como la contribución desde Argentina para temas internacionales y problemas teóricos de proyección general. El Coloquio apunta a consolidar y articular  espacios específicos (instituciones, revistas, eventos, recursos de diversa índole, etc.) para calibrar enfoques, temas, problemas y dilemas que contribuyan a optimizar la calidad académica e intelectual de los investigadores de diversa raigambre disciplinar que abordan las múltiples realidades generadas por el mundo del libro y la edición.
Creemos que Argentina aparece en esta hora no sólo como un tema en sí sino también como un nuevo espacio para atraer el diálogo con colegas de otras latitudes y temáticas diversas por sus orígenes de producción o temas de investigación. En su segunda edición, el objetivo fue estabilizar un ámbito interdisciplinario de socialización de investigaciones específicas respecto del libro y la edición (de sostenido crecimiento en nuestro país desde hace una década), cualificar y estimular la producción relativa a través del intercambio entre colegas de diversos centros nacionales e internacionales, y abrir canales de diálogo y debate con actores del mundo editorial y responsables de políticas culturales estatales. En esta nueva edición, apuntamos a consolidar este espacio de encuentro y diálogo como una referencia a nivel latinoamericano. Además, para que la discusión sea más productiva, las ponencias se organizarán en torno a simposios que permitan que en un mismo espacio y durante todo el día, las distintas mesas que allí tengan lugar giren en torno a un eje temático propuesto. Esto permitirá una acumulación de las discusiones y un cierre con un balance general.

Sede del coloquio

Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

Sarmiento 2037 – C1044AAE – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
FUENTE: 3caele

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...