viernes, 7 de junio de 2013

3º Congreso Internacional sobre buenas prácticas con Tic, 2013. Presencial (23, 24 y 25 de octubre) y virtual (26 de octubre al 15 de noviembre) Málaga, España





3er Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC






Header
Header
Header
Header

El uso de las TIC se está convirtiendo en algo cotidiano que forma parte de la vida de los ciudadanos (teléfonos móviles, televisión, computadoras, Internet…) y del mundo laboral. La gran repercusión que están teniendo estas tecnologías (informáticas) en el ámbito personal, en el laboral y en el desarrollo de nuevas formas de comunicación y de rupturas de barreras es una de las características de nuestra sociedad. El alumnado universitario tiene una necesidad imperiosa de estas tecnologías, y debería tener capacidad para hacer un uso adecuado de las mismas y saber integrarlas como herramientas de comunicación y de trabajo profesional cuando sean egresados. En este sentido, se considera que el egresado deberá haber desarrollado unas competencias en el uso de TIC relacionadas con su titulación, y otras competencias denominadas transversales, es decir, que son útiles para todo el alumnado independientemente de los estudios universitarios que estén cursando. Igualmente las TIC son uno de los elementos fundamentales que están produciendo lo que llamamos globalización.
Este III Congreso pretende continuar con los foros de reflexión y debate sobre el uso de las TIC en entornos educativos y sociales propuesto en su primera edición. Dar a conocer experiencias que se están llevando a cabo puede enriquecer, sin duda, tanto a profesionales de la educación como a alumnos de la Universidad que actualmente se están formando para la docencia. Se realizará videostreaming de todas las conferencias y paneles de expertos, de modo que cualquier persona que lo desee pueda seguir dichos eventos por Internet; a la vez, se creará un canal de Twitter para recibir en directo preguntas y comentarios dirigidos a los ponentes.
En esta tercera edición del Congreso se añade, aparte de la modalidad presencial, una virtual pensando en las personas que no puedan asistir de forma presencial al evento por motivos de diversa índole, con el objetivo solventar el impedimento que para el intercambio científico pueda suponer la distancia o el tiempo.

Fechas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...