domingo, 9 de junio de 2013

Indicadores cienciométricos de la producción científica iberoamericana. Martes 11 de junio. Webinar gratuito. SocialBiblio


Desde la segunda mitad del siglo XVII, el principal canal de difusión de la ciencia son las revistas científicas. Los artículos o papers son el mecanismo principal que utilizan los científicos para dar a conocer sus progresos y de esta forma contribuir al avance de la ciencia. Las revistas tienen un valor fundamental para los investigadores, ya que les proporciona la posibilidad de aprender, actualizarse y comunicar rápidamente los resultados de las últimas investigaciones. La inmediatez para compartir nuevos resultados y hacerlo antes que otros es un aspecto muy importante y valorado que brindaban las revistas.

Con el advenimiento del movimiento internacional de Acceso Abierto, hace ya 10 años surge Redalyc.org. Es un proyecto académico para la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Con el tiempo, ha evolucionado a un sistema de información científica, que incorpora el desarrollo de herramientas para el análisis de la producción, la difusión y el consumo de literatura científica; asimismo, genera productos de investigación.
Desde hace 10 años, se han propuesto ser un punto de encuentro para los interesados en reconstruir el conocimiento científico de y sobre Iberoamérica. Para el logro de esos objetivos, han desarrollado: políticas y procedimientos de operación, postulación de revistas, metodología de evaluación de revistas, evaluación de revistas en cifras e indicadores cienciométricos.

Nuestro ponente será: Eduardo Aguado López
Más información sobre horarios e inscripción: SocialBiblio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...