jueves, 18 de mayo de 2017

Audiolibros. Colección de literatura latinoamericana. Directora: Norma Aleandro. UNSAM, Pcia de Buenos Aires, Argentina


NORMA ALEANDRO: “EL PROYECTO AUDIOLIBROS DE LA UNSAM ES MARAVILLOSO”


La célebre actriz argentina presentó en la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la colección Audiolibros de la UNSAM, la cual también dirige. Durante el evento, que se llevó a cabo el jueves 12 de mayo, la actriz Claudia Lapacó, la escritora Luisa Valenzuela y el rector Carlos Ruta compartieron detalles del proyecto.
Por Gaspar Grieco | Fotos: Pablo Carrera Oser
Uno de los medios más antiguos para transmitir el conocimiento es la oralidad. Durante siglos, mucho antes de la aparición de la escritura, los saberes eran transmitidos de generación en generación por medio de cuentos e historias narradas. Esa tradición oral nunca murió y en un intento por revalorizarla la UNSAM creó Audiolibros, una nueva colección de literatura latinoamericana, en la que grandes actores argentinos releen la obra de grandes autores de la región.
Esta nueva colección de UNSAM Edita fue presentada en la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por la directora de la editorial, Daniela Verón, y por la directora de la colección, Norma Aleandro, quien estuvo acompañada por dos de las participantes del proyecto —la actriz Claudia Lapacó y la escritora Luisa Valenzuela— y por el rector Carlos Ruta.
“Esta iniciativa forma parte de nuestro deber como promotores de la gran cultura de nuestras tierras de que esta llegue a la mayor cantidad de hombres y mujeres de la patria”, expresó Ruta, quien recalcó que la tarea de la universidad “es formar a hombres y mujeres de bien, y en esa formación el contacto con la literatura es central”.
...
Sobre la colección
La colección Audiolibros está dirigida por Norma Aleandro, UNSAM Edita y el Rectorado. En el sitio web de UNSAM Edita, ya se encuentran disponibles las primeras cuatro de las 11 obras que se grabarán, títulos indispensables de la literatura latinoamericana narradas por grandes actores argentinos: Norma Aleandro relata los Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga, y los Cuentos Fatales, de Leopoldo Lugones; Claudia Lapacó cuenta Realidad nacional desde la cama, de Luisa Valenzuela; y Jorge Marrale le pone voz a En la sangre, de Eugenio Cambaceres.
LEER NOTA COMPLETA noticias.unsam.edu.ar/

AUDIOLIBROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...