martes, 21 de abril de 2020

Mario Méndez- Escritor argentino. Página web







BIOGRAFÍA PUBLICADA

Nací en Mar del Plata en 1965 y a los veinte me vine a Buenos Aires, donde vivo actualmente, con mi esposa y mis hijas. Desde que era chico me gustaban las historias: aquellas que me leían, o leí desde muy chico, dieron paso, con el tiempo, a mis propias fantasías.

En 1995 fui publicado por primera vez, de la mano generosa de Adela Basch, editora de El Quirquincho. Fue El monstruo de las frambuesas, novela con la que también inauguramos la editorial Amauta, en 2014.
He sido publicado en Argentina, México, España, Italia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y Chile. Y obtuve algunos premios. Cabo Fantasma fue distinguido con el Premio Fantasía a la mejor novela infantil, en 1998; Gigantes obtuvo un Destacado de Alija en 2011 y el libro Quien soy. Relatos sobre identidad, nietos y reencuentros, recibió el Gran Destacado de ALIJA en 2013.
Además de mi trabajo en Amauta, soy editor de la Editorial Crecer Creando.

Como docente trabajé durante quince años como maestro de grado, en escuelas primarias públicas y privadas; en el Plan de Alfabetización con adultos mayores y en el Programa Puentes Escolares con chicos, chicas y adolescentes en situación de calle. Actualmente me desempeño como Ayudante de primera en la materia Introducción a la Actividad Editorial, de la Carrera de Edición de la UBA, y como coordinador de ciclos, encuentros, talleres y capacitaciones en el Programa Bibliotecas para Armar del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Colaboro habitualmente con el Plan Nacional de Lectura.
Soy miembro de la Comisión Directiva de ALIJA y uno de los fundadores del Colectivo LIJ.

FUENTE: mendezmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...