domingo, 16 de diciembre de 2012

Revista BABAR: Literatura infantil y juvenil


Babar



REVISTA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL DESDE 1989

Babar es originariamente una revista impresa que nació en 1989 como una experiencia de animación a la lectura en el colegio Federico García Lorca de Arganda del Rey, de manos de Antonio Ventura y su grupo de alumnos.
Con el paso del tiempo, la revista se fue profesionalizando cada vez más, y lo que en un principio no era sino una actividad extraescolar fue difundiéndose y ampliándose hasta llegar a convertirse en lo que es hoy, un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional.
En el año 2000, algo cansados por la continua necesidad de costear gastos de imprenta y distribución, nos planteamos introducirnos en un medio barato, capaz de llegar a todas partes de forma inmediata: internet. Con el fin de proveer a nuestros lectores de contenidos constantamente actualizados, así como un archivo de artículos y entrevistas aparecidos en números impresos de la revista, creamos esta página web (que no tiene mucho que ver con losprimeros diseños que “perpetramos” en torno al 2001), que tuvo muy buena acogida entre usuarios de todo el mundo.
Con el paso del tiempo, y el avance de las nuevas tecnologías (gracias al asesoramiento de @silvanatejeda), hemos ido incorporando diversas herramientas y modos de leer la revista:facebooktwittergoogle+rss… incluso la puedes leer en el móvil. Además, puedes compartir las entradas que te apetezca en redes sociales y servicios de marcadores. Eso sin olvidar nuestra página en wikipedia (ojo, no es la del elefantito).
No obstante, para los nostálgicos que quieran conocer los números impresos de Babar, la Biblioteca Virtual Cervantes, con más paciencia que un santo, ha digitalizado todo nuestro archivo en su portal de Literatura Infantil. Agradecemos a Ramón Llorens, responsable del portal infantil, su interés por  Babar, y su colaboración continua con nosotros.
En fin, recibe un saludo de toda la redacción, y gracias por haber llegado hasta aquí. Ya sabes que sin ti, y el resto de lectores, no seríamos más que unos y ceros perdidos en el “ciberespacio”.

FUENTE: BABAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...